¿QUIENES SOMOS NOSOTROS?

CENTRO CULTURAL MOZART

 

En el mes de agosto del año 2000 se fundó MOZ-art, escuela particular preescolar y escuela de música, con la visión de generar educación intelectual, artística y de calidad para la comunidad, pero principalmente la comunidad evangélica de Cancún.

 

El fundador Lic. Rubén Isaí Báez Echeverría, hijo de profesores; recibe la visión educativa desde sus 15 cortos años de edad. Después de algunos años de preparación profesional en el INBA (INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES), ESCUELA NORMAL SUPERIOR, entre otros, se decide a luchar para cumplir este sueño y visión que desde esos años Dios puso en su corazón.

 

Es en el 2001 se comienza a consolidar el trabajo como familia pastoral ya que durante muchos años se dedicaron a la labor educativa en iglesias y colegios, así como en el sistema educativo. dentro del colegio en este mismo año se inicia la incorporación de C.C. Mozart A.C. como escuela particular ante la Secretaría de Educación Pública.

 

 La metodología pedagógica es única y está centrada en conjugar diversas técnicas de aprendizaje y enseñanza, formas lúdicas y artísticas que combinadas con los principios y valores espirituales logran una formación integral en los estudiantes.

 

El efecto Mozart, neurolingüística, inteligencias múltiples, Vygotsky, Piaget, inspirados en el sistema ACE, entre otros; se conjugan para lograr un moderno sistema educativo que hoy nos ubica como uno de los mejores en el mundo.

 

 

MISIÓN

VISIÓN

VALORES

Fortalecer la formación integra de una persona capaz de asumir la responsabilidad de sus aprendizajes con espíritu crítico, analítico, intelectual y competente para desarrollar una actividad que le permita participar en forma activa en influir de manera positiva en la creciente complejidad de la sociedad y la cultura.

“La escuela como un centro cultural abierto al conocimiento, a la verdad, a la creatividad, al arte, imaginación y a la convivencia.”

Enseñar un estilo de vida inspirado en el amor a Dios y el amor al prójimo desde una comunidad educativa y pedagógica que funcione en un marco de libertad, solidaridad y respeto mutuos para realizar un trabajo común en beneficio de la formación los alumnos.

© Copyright CENTRO CULTURAL MOZART A.C. 2020